Síguenos en nuestras redes sociales

Reconocimientos Recibidos

Desde su llegada a Ecuador, Lundin Gold ha recibido una serie de reconocimientos por sus prácticas laborales, de seguridad y salud industrial, en el cuidado del ambiente así como de sostenibilidad.

  • Primera empresa minera en Ecuador en obtener la certificación “Great Place to Work” (Gran Lugar para Trabajar).  Otorgado por: Great Place to Work Ecuador.
  • Premio SSOTER de Oro a la excelente gestión de salud y seguridad.  Otorgado por: Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo – Ecuador (APPSTEC).
  • Reconocimiento por la implementación del sistema para tendido de cable de media tensión en mina subterránea.  Séptimo Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Seguridad Minera. Otorgado por: Instituto Peruano de Seguridad Minera (ISEM).
  • Octavo lugar entre las empresas más responsables con el medio ambiente en el Ecuador.  Ranking Revista Vistazo.
  • Premio Viola R. MacMillan 2022. Reconocimiento a las organizaciones que demuestran liderazgo en su gestión y el financiamiento para la exploración y desarrollo de recursos minerales. Otorgado por: Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC).
  • Aporte y compromiso con el desarrollo de la seguridad y salud laboral en Ecuador.  Por el cumplimiento con la normativa legal y la aplicación de normas adecuadas para un trabajo seguro durante la pandemia. Otorgado por: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
  • Reconocimiento a la práctica empresarial ganadora por la implementación del Programa de Capacitación para Operación Minera (PCOM).  Por el compromiso para trabajar en acciones que promueven la equidad de género. Otorgado por: Women for Women Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y la empresa PwC Ecuador.
  • Proyecto “Estamos Conectados”.  Por ser el primer proyecto de infraestructura de internet para acceso a educación en línea de los estudiantes de las comunidades cercanas a la mina Fruta del Norte. Otorgado por: Women in Mining Ecuador.
  • Compromiso con la preparación integral de jóvenes y fortalecimiento del ecosistema emprendedor en la comunidad.  Por el trabajo conjunto para el desarrollo de los jóvenes de la zona de influencia de Fruta del Norte. Otorgado por: Junior Achievement Ecuador.

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por la implementación del Programa de Capacitación para Operación Minera (PCOM).  Por la gestión realizada para alcanzar el ODS 8:“Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Otorgado por: Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador.

  • Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.  Otorgado por: Cámara de Minería del Ecuador.
  • Reconocimientos a las Buenas Prácticas Empresariales en Salud y Seguridad.  Otorgado por: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
  • Premios al Liderazgo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Por el trabajo realizado junto con la Fundación Lundin para implementar estrategias educativas y de capacitación, junto con sus esfuerzos para desarrollar una red de proveedores locales en la provincia de Zamora Chinchipe. Otorgado por: Pacto Global de Naciones Unidas Canadá.
  • Reconocimiento por el “Desarrollo de Proyectos e Iniciativas de Sostenibilidad de la Industria Minera”. Otorgado por: Ecuador SPE Internacional.

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.  Conforme al Objetivo de desarrollo Sostenible (ODS) 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, por el trabajo conjunto con Fundación Lundin y Catering Las Peñas (CLP) para el desarrollo de la cadena de suministro inclusiva CLP. Otorgado por: Redes de Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador.