Síguenos en nuestras redes sociales

GERENTE SENIOR DE SEGURIDAD Y SALUD

TIPO DE BÚSQUEDA

Internacional

SOBRE NOSOTROS

Lundin Gold Inc., con sede en Vancouver, Canadá, forma parte del Grupo de Compañías Lundin, uno de los más reconocidos, respetados y destacados grupos de la industria global actual. Está conformado por 13 compañías con enfoque en el sector extractivo que cotizan en la bolsa de valores y que operan en más de 17 países alrededor del mundo.

Lundin Gold, a través de su empresa filial ecuatoriana Aurelian Ecuador S.A., es propietaria de la Mina Fruta del Norte (FDN), localizado en el sureste de Ecuador en la Provincia de Zamora Chinchipe.

Fruta del Norte (FDN) es uno de los yacimientos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en producción. La Compañía cuenta con un equipo experimentado en operaciones de mina dedicado a avanzar FDN responsablemente. En el cuarto trimestre de 2019, Lundin Gold realizó la primera producción de oro, así como la primera exportación de concentrado de oro y doré. En el primer trimestre de 2020 FDN alcanzó la producción comercial. Lundin Gold opera con transparencia conforme con las mejores prácticas internacionales y según sus tres principios fundamentales: Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto.

EL ROL

El Gerente Senior de Seguridad, y Salud, es responsable del diseño, planificación e implementación de la estrategia del área de HS&ER, además de, el desarrollo y la aplicación de normas y programas de salud, seguridad.  También velará por que todos los empleados y contratistas puedan acceder a los protocolos de salud, seguridad, los comprendan y los adopten. Deberá liderar el desarrollo, implementación y evolución las políticas de bienestar, salud y seguridad industrial, de la compañía, en apego a los estándares establecidas por la empresa y organismos externos, con un enfoque de gestión avanzada que permita la búsqueda constante de nuevos métodos y herramientas que aumenten la seguridad y la protección de la salud de todos los que pretenden a la compañía, para llevar a LUNDIN a ser un referente mundial en Seguridad, Salud e Higiene industrial además de estar preparados 100% para contrarrestar emergencias. Tutelando y guiando a su equipo (HS and ER) para lograr un crecimiento exponencial en el buen hacer de la Seguridad en su forma integral. Finalmente, el Gerente Senior de H&S, Identificará buenas prácticas internacionales en materia de seguridad industrial y salud, con el fin de valorar si su implementación en la compañía posibilita la mejora de los sistemas implantados.

RESPONSABILIDADES

  • Fomentar las mejores prácticas en materia de salud, seguridad e Higiene industrial, implementando los procedimientos adecuados para mitigar los riesgos en la mina, planta y todas las áreas operativas, siendo un líder ejemplar.
  • Alcanzar un desempeño eficaz en el logro de los objetivos de salud, seguridad e higiene industrial además de respuestas a emergencias, según los estándares acordados.
  • Demostrar liderazgo en salud y seguridad a través de comportamientos y conversaciones personales, informando de los incidentes y participando en iniciativas, revisiones e investigaciones
  • Guiar, asesorar y tutelar a la cadena de mando respecto a los estándares de seguridad, aplicables en las diversas actividades de la operación e informar mensualmente al comité de gerencia de los avances y eventos que acontezcan.
  • Asumir un papel activo en el monitoreo y tutela del equipo de HS y RE para que el equipo en su conjunto verifique que se cumplan las obligaciones y los estándares regulatorios.
  • Crear y liderar la implantación y seguimiento partiendo de la estrategia de la empresa, de las políticas corporativas en materia de bienestar y salud, seguridad industrial e higiene, que procedan tanto de normativas externas que aplican como requerimientos internos organizativos.
  • Identificar, analizar e implantar la normativa legal que pudiera aplicar a Lundin, colaborando con todos los gerentes y el área jurídica; además de Garantizar que la empresa comprenda y disponga de procesos que respalden los requisitos y obligaciones relacionados con la salud y la seguridad, manteniendo sistemas para gestionar formalmente los reglamentos, leyes nacionales y decretos que puedan tener un impacto en las operaciones de minería y exploración.
  • Apoyar a las gerencias operativas a implantar todos los estándares y programas aplicables en la actividad.
  • Supervisar la aplicación efectiva de los procedimientos adecuados del Sistema de Seguridad y salud y prever su actualización de acuerdo con los cambios en la Legislación y las Directivas de la Empresa.
  • Realizar seguimiento de su aplicación tanto a nivel interno como por parte de las empresas contratistas, garantizando la correcta implantación de los requisitos legales y cualquier cambio normativo que aplique a la compañía, además de realizar auditorías de seguridad tanto internas como externas. Realizar auditorías de seguridad a los contratistas.
  • Prestar asesoramiento y apoyo a los Gerentes y superintendentes en la aplicación de los requisitos de seguridad y salud, desempeñando un papel de liderazgo activo en el programa ALSC (Actividades de Liderazgo de Seguridad en Campo) y plan de gestión de crisis, además de respuesta a emergencias.
  • Proporcionar apoyo técnico al comité de Gerencia, sobre cualquier tema relacionado con la seguridad.
  • Impartir formación interna en materia de seguridad. Garantizando que el personal bajo su responsabilidad asista a las sesiones de formación.
  • Preparar sucesores en todos los niveles del equipo HS, acorde y para que en algún momento se prescinda del personal expatriado.
  • Gestionar las personas estratégicamente dentro de su departamento para que LUNDIN FDN sea un entorno organizacional de alto rendimiento. Identificar personas de alto potencial por su expertise, evitando la fuga de talento interno, y definir planes de sucesión en posiciones clave.

HABILIDADES Y EXPERIENCIA

  • Formación profesional en la carrera de Ingeniería Industrial, de minas, química o afines
  • Experiencia mínima de 15 años de los cuales 10 deben ser en minería subterránea y preferentemente desarrollada internacionalmente.
  • Sólido conocimiento de la regulación minera y las responsabilidades legales en materia de seguridad.
  • Profundo conocimiento del negocio de explotación de minas y plantas de tratamientos.
  • Habilidades informáticas para manejo de bases de datos, reportes, indicadores, etc.
  • Inglés: Nivel Avanzado requerido