El oro de Fruta del Norte es extraído mediante los métodos de explotación de Cámaras con Tiros Largos y de Galerías en Corte y Relleno. Esto significa que se realizan perforaciones en la roca por medio de taladros en donde se introducen explosivos para la voladura. El mineral volado se carga y se transporta desde la mina hacia la Planta de Procesos.
En Fruta del Norte, el oro contenido en la roca mineralizada es recuperado a través de los métodos de flotación, gravimetría y lixiviación con lo que se obtienen dos productos: barras doré y concentrado de oro.
Las operaciones en Fruta del Norte se inauguraron oficialmente el 14 de noviembre de 2019. El 16 de noviembre del mismo año, Lundin Gold produjo la primera barra doré. Y, posteriormente, el 8 de diciembre de 2019, la Compañía realizó la primera exportación de aproximadamente 180 toneladas de concentrado de oro desde el puerto marítimo de Guayaquil hacia Europa. Días después, el 12 de diciembre, Lundin Gold envió sus primeras barras de doré hacia el mismo destino.