Síguenos en nuestras redes sociales

LUNDIN GOLD REINICIA OPERACIONES EN FRUTA DEL NORTE Y PROPORCIONA PERSPECTIVAS PARA EL 2020

versión PDF

06 de julio de 2020 (Vancouver-Canadá)

Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o la “Compañía”) (TSX: LUG) (Nasdaq Estocolmo: LUG) se complace en anunciar que las operaciones en su mina de oro Fruta del Norte en Ecuador (“Fruta del Norte”) se han reiniciado. La compañía prevé comenzar el envío regular de concentrado al puerto en los próximos días.

Actualmente, el molino está procesando mineral de la pila de acopio y de la mina a un ritmo de aproximadamente 2.800 toneladas por día y se espera que aumente hasta 3.500 toneladas por día en los próximos dos meses. La mina también ha retomado la producción de mineral, y se prevé que la producción se incremente en los próximos tres meses. Las actividades de la Compañía incluyen estrictos protocolos contra el COVID-19 enfocados en minimizar los riesgos para la salud y la seguridad de todo el personal, contratistas y comunidades locales.

“Quiero agradecer a todo nuestro personal por sus esfuerzos y dedicación durante estos momentos complejos, especialmente el equipo que ha estado en sitio desde que se suspendieron las operaciones en marzo”, dijo Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. “Su trabajo y dedicación, que incluyó la planificación e implementación de nuevos protocolos contra el COVID-19, así como cambios en los procedimientos en el sitio, fueron críticos para garantizar un reinicio seguro de las operaciones.”

Los trabajos para completar el Sistema de Ventilación Sur (“SVR” por sus siglas en inglés) también han avanzado mucho. El SVR se ha rellenado de concreto debido a una caída localizada del terreno. Una vez que el concreto se haya fraguado y antes del inicio de la perforación a contra cielo, la Compañía aplicará lechada. Se espera que el trabajo en el SVR se complete en el cuarto trimestre de 2020. El tiempo que se dedicará a este trabajo no afectará la producción planificada para el 2020.

Perspectivas de Producción de 2020

Se estima que la producción de oro en Fruta del Norte para la segunda mitad de 2020 esté en el rango de 150,000 a 170,000 onzas. Junto con la producción real lograda antes del inicio de la suspensión temporal, se estima que la producción total de oro en el 2020 oscilará entre 200,000 y 220,000 onzas. La producción promedio del molino en el segundo semestre del 2020 se proyecta en 3,200 toneladas por día a una ley promedio estimada de 10 gramos por tonelada. Se espera que la recuperación promedio de oro sea de aproximadamente 85% durante este tiempo, y que alcance niveles de diseño del 92% a fines del cuarto trimestre de 2020.

Se espera que los costos totales del capital de sostenimiento (“AISC” por sus siglas en inglés) 1,2 para la segunda mitad de 2020 oscilen entre $ 770 y $ 850 por onza de oro vendida. Los AISC para la segunda mitad del 2020 reflejan los costos adicionales a causa del COVID-19 y el aumento de la producción que originalmente se esperaba que ocurriera una vez que se obtuviera la producción comercial en febrero de 2020. Los AISC incluyen $ 10.4 millones en capital de sostenimiento que incluye los costos para el recrecimiento de la presa de relaves, la compra de equipos móviles de superficie y otros proyectos para mejorar la eficiencia.

Medidas de desempeño financiero no ligadas a las IFRS (NIIF)

La Compañía ha incluido ciertas medidas no ligadas a las IFRS (NIIF) en este nuevo boletín. Consulte el MD&A de la Compañía en el primer trimestre de 2020 para obtener explicaciones, discusiones y conciliaciones de las medidas no ligadas a las IFRS (NIIF). La Compañía cree que estas medidas, además de aquellas preparadas de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”), brindan a los lectores una capacidad mejorada para evaluar el desempeño subyacente de la Compañía y para compararlo con la información reportada por otras compañías. Las medidas no ligadas a las IFRS (NIIF) están destinadas a proporcionar información adicional y no deben considerarse o entenderse de forma aislada o como un sustituto de las medidas de desempeño preparadas de acuerdo con las IFRS (NIIF). Estas medidas no tienen ningún significado estandarizado según la NIIF y, por lo tanto, pueden no ser comparables con medidas similares presentadas por otros emisores.