Síguenos en nuestras redes sociales

Lundin Gold reafirma su compromiso con el acceso de la mujer a la igualdad de oportunidades a través de la educación

versión PDF

22 de julio de 2024 (Quito-Ecuador).-

Firma del convenio de cooperación para el financiamiento del Programa “Beca Soy Minera Cuarta Edición” (de izquierda a derecha), David Larenas, gerente de Relaciones Externas de Newmont Corporation; Iliana Rodríguez, presidenta de Women in Mining Ecuador; Juan José Herrera, gerente Senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold. Fotografía: (cortesía de Mundo Minero).

Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, renovó su compromiso con el acceso de la mujer a la igualdad de oportunidades a través de la firma de un convenio de cooperación para el financiamiento del Programa “Beca Soy Minera Cuarta Edición”, una iniciativa de Women in Mining Ecuador (WIM Ecuador). Este año, gracias al auspicio de dos empresas: Lundin Gold y Newmont Corporation, el Programa ha llegado a una cifra récord de USD 40 mil.

La Beca Soy Minera tiene el objetivo de promover el liderazgo femenino en el sector minero desde la academia, ofreciendo apoyo financiero a mujeres que cursan carreras de tercer nivel en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) o en disciplinas relacionadas con la minería.

Juan José Herrera, gerente senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, expresó: “Apoyar al Programa “Beca Soy Minera” es para nosotros una forma tangible de diversificar el tejido social y económico del Ecuador. Ser parte de esta iniciativa, visibiliza el enfoque integral de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025, y cómo a través del pilar de Derechos Humanos, hemos incrementado progresivamente la participación de mujeres en este sector, mediante diversos programas dedicados al fortalecimiento educativo y la transformación técnica y profesional”.

La Beca Soy Minera se ha posicionado como una herramienta que impulsa el desarrollo de una industria más equitativa en el país.