Síguenos en nuestras redes sociales

LUNDIN GOLD CIERRA UNA LÍNEA DE CRÉDITO SENIOR DE US$350 MILLONES Y ANUNCIA UN ACUERDO DE COMPRA DE CONCENTRADO

versión PDF

09 de julio de 2018 (Vancouver, Canadá)

Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o la “Compañía”) (TSX: LUG, Nasdaq Stockholm: LUG) se complace en anunciar que ha cerrado la previamente anunciada línea de crédito senior con garantía para el financiamiento del Proyecto por $350 millones (la “Línea de Crédito”) con un sindicato de siete prestamistas senior para financiar el desarrollo y la construcción del proyecto de oro Fruta del Norte en Ecuador (“Fruta del Norte” o el “Proyecto”). Además, la Compañía ha ejecutado un acuerdo de compra de concentrado de oro (el “Acuerdo de Compra”). Todos los montos en este boletín se expresan en dólares de los Estados Unidos de América a menos que se indique lo contrario.

“El desarrollo de Fruta del Norte continúa siendo un catalizador para el sector minero emergente en el Ecuador” dijo Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. “La Línea de Crédito y el Acuerdo de Compra son las primeras transacciones de su clase en el país y, además, han disminuido considerablemente el riesgo del Proyecto desde una perspectiva financiera. Mirando hacia adelante, continuamos con nuestra meta de obtener la primera producción de oro en el cuarto trimestre del próximo año.”

Aspectos destacados de la Línea de Crédito

  • Tramo A: línea de crédito comercial senior de $250 millones
  • Tramo B: línea de crédito cubierta senior de $100 millones, bajo una garantía de materia prima, provisto por Finnvera plc.
  • Plazo: ocho años con una fecha de vencimiento que no sobrepase de junio de 2026, basado en un esquema de amortización que inicia a finales de 2020.
  • Interés Anual: LIBOR a tres o seis meses más un margen promedio aproximado de 5.05% (Tramo A) y de 2.50% (Tramo B) durante el plazo. El tramo A y el Tramo B están sujetos a tarifas de mitigación de riesgo y de garantía de 2.00% y 3.15%, respectivamente.
  • No existen requerimientos de oro u otras coberturas de precio asociados con la Línea de Crédito.

Los prestamistas son ING Capital LLC, Societe Generale, Caterpillar Financial Services Limited (Cat Financial), The Bank of Nova Scotia, Natixis, KfW IPEX-Bank GmbH y Bank of Montreal. El prestatario es Aurelian Ecuador S.A., el titular del Proyecto y subsidiaria de propiedad total de Lundin Gold.

El desembolso inicial de fondos de la Línea de Crédito no se espera que ocurra sino hasta el primer trimestre de 2019; y, está sujeto a condiciones precedentes comunes y estableciendo una línea de crédito para sobrecostos. Las discusiones para la provisión de este crédito están en curso con potenciales interesados seleccionados.

Acuerdo de Compra

Bajo el Acuerdo de Compra, la Compañía venderá aproximadamente la mitad de su producción de concentrado de oro durante los primeros ocho años de operación a Boliden, una empresa metalúrgica de alta tecnología con una red de minas y fundiciones a lo largo de Europa.

Asesores

Lundin Gold fue asesorado en esta transacción por Endeavour Financial. Norton Rose Fulbright Canada LLP actuó como asesor legal de la compañía con el apoyo de la firma Lexim Abogados en Ecuador.

Sobre Lundin Gold

Lundin Gold, con su oficina principal en Vancouver, Canadá, está desarrollando su proyecto aurífero de propiedad absoluta, Fruta del Norte en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de mayor grado de oro actualmente en construcción.  El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y está dedicada a avanzar en este proyecto hasta la primera producción de oro en el cuarto trimestre del próximo año.

La Compañía opera con transparencia y de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.  Lundin Gold está comprometida a brindar valor a sus accionistas, al mismo tiempo que proporcionar beneficios económicos y sociales a las comunidades impactadas, fomentando un lugar de trabajo saludable y seguro y minimizando el impacto ambiental. La Compañía cree que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte, beneficiará a sus accionistas, al Gobierno y a la gente de Ecuador.