Síguenos en nuestras redes sociales

LUNDIN GOLD Y FUNDACIÓN LUNDIN RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO

versión PDF

10 de diciembre de 2024 (Quito, Ecuador)

Pedro Narváez, coordinador de Proyectos de Fundación Lundin; Elizabeth Cabrera, gerente de Comunicaciones de Lundin Gold; Jimena González, participante del programa “Soy Emprendedora”; Ana Lucía Jaramillo, gerente de Programas Ecuador de Fundación Lundin; Pamela Quintero, coordinadora senior de Comunicaciones de Lundin Gold; María José Guerra, analista de Comunicaciones de Lundin Gold; Andrea Recalde, gerente de Nómina y Compensaciones de Lundin Gold.

Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte (FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, fue galardonada con el prestigioso reconocimiento a las “Buenas Prácticas de Género” otorgado por Grupo Ekos, gracias la implementación del programa “Soy Emprendedora”, implementado por Fundación Lundin en alianza con Lundin Gold.

El Programa, que inició en 2021, tiene como objetivo impulsar emprendimientos liderados por mujeres a través del fortalecimiento de sus capacidades mediante: formación empresarial, liderazgo, capital semilla no reembolsable y acceso a nuevos mercados. Las participantes forman parte de la “Red Soy Emprendedora”, la cual fomenta la colaboración, el intercambio de conocimientos y la conexión empresarial.

Para Elizabeth Cabrera, gerente de Comunicaciones de Lundin Gold: “Este reconocimiento refleja el compromiso de Lundin Gold y la Fundación Lundin con el desarrollo sostenible y la equidad de género en el ámbito comunitario. A lo largo de las tres ediciones, 90 mujeres de Zamora Chinchipe se han beneficiado de este proceso de formación que fortalece su visión empresarial, promueve su independencia económica y la generación de nuevas fuentes de empleo.”

Ana Lucía Jaramillo, gerente de programas en Ecuador de Fundación Lundin: “A través del programa, hemos podido evidenciar que cuando una emprendedora logra superar las barreras que enfrenta, se convierte en un modelo a seguir, que inspira a otras mujeres; esto es lo más gratificante del trabajo que hacemos. El liderazgo de la mujer en el ámbito económico promueve la innovación, diversifica la economía local y fomenta el desarrollo sostenible y equitativo de toda la comunidad.”

El Programa “Soy Emprendedora” constituye un excelente ejemplo de cómo la industria minera puede convertirse en un catalizador de oportunidades especialmente a nivel local.