versión PDF
29 de agosto de 2024 (Quito-Ecuador). –
Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, reafirma su compromiso con el desarrollo e innovación de la minería en Ecuador mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental (FIGEMPA) de la Universidad Central del Ecuador (UCE).
Este convenio permitirá la colaboración académica, cultural y científica entre Lundin Gold y FIGEMPA, con el objetivo de fortalecer la formación profesional y la investigación en el sector minero del Ecuador. Entre las acciones a desarrollarse como parte de esta alianza están la cooperación con el personal docente, la capacitación, la investigación, charlas magistrales impartidas por ejecutivos de la Compañía, producción científica, transferencia de tecnología y actividades preprofesionales. Estas iniciativas permitirán desarrollar programas y proyectos académicos y técnicos que contribuirán al avance de la investigación, la innovación, la vinculación
con la sociedad y la capacitación profesional del sector minero en el país.
“Este convenio reafirma el compromiso de Lundin Gold para enriquecer las oportunidades de formación e investigación en el sector minero del Ecuador. Estamos seguros de que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en los futuros profesionales del país que se unen al compromiso por la minería responsable”, afirmó Juan José Herrera, gerente senior de Sostenibilidad de Negocios de
Lundin Gold.
Como parte de este acuerdo, la Compañía donó 62 cajas con muestras de testigos de perforación exploratoria, que serán utilizados por la UCE para fines educativos. “Contribuiremos con conocimientos y experiencia con la firme convicción de que el talento y las ideas frescas que emergen de la academia son fundamentales para la innovación y el progreso en nuestra industria”, comentó Diego Mena, gerente de Exploración de Lundin Gold y ex graduado de esta institución educativa.
Durante su intervención Elías Ibadango, decano de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental, manifestó que este acuerdo no solo permite alcanzar objetivos comunes entre la academia y el sector empresarial, sino que también fortalece las capacidades prácticas de los estudiantes de la FIGEMPA.
Con una vigencia inicial de dos años, este convenio contribuirá significativamente a la formación del talento joven del país.