Síguenos en nuestras redes sociales

LUNDIN GOLD APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN LOS ENCUENTROS – ZAMORA CHINCHIPE

versión PDF

21 de julio de 2021 (Zamora Chinchipe-Ecuador)

Evento virtual de inauguración de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) en Zamora Chinchipe.

Lundin Gold, empresa minera canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte (FDN), y el Centro de Estudios de Comercio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), con el objetivo de desarrollar programas de apoyo a mujeres emprendedoras de la parroquia de Los Encuentros y las comunidades de Playón y Río Blanco de la provincia de Zamora Chinchipe.

AWE se implementa en el país a través de la Escuela de Negocios de CCQ junto con la embajada de Estados Unidos en Ecuador. Esta iniciativa está diseñada para empoderar a las mujeres de todo el mundo para alcanzar su potencial económico. Para su implementación en Zamora Chinchipe, Lundin Gold realizó un aporte económico y junto al GAD Parroquial de Los Encuentros, ha iniciado la convocatoria para la participación de 30 mujeres emprendedoras de la zona de influencia de FDN.El programa cuenta con 12 módulos en línea con un enfoque en negocios y una metodología de aprendizaje interactivo, actividades teórico-prácticas, ferias y exposiciones. Al finalizar el curso, las participantes tendrán un plan de negocios completo que fortalecerá su negocio y formarán parte de la red de emprendedoras graduadas AWE en Ecuador.

Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, comentó que la implementación de este programa en la parroquia Los Encuentros es una parte de su compromiso con la minería responsable y a su enfoque hacia la diversidad y el empoderamiento de las mujeres de la zona, quienes con sus habilidades potencian el sector económico de la Provincia.

Por su parte, Carlos Loaiza, presidente de la CCQ, señaló que, “este programa es emblemático porque es la primera edición que realizamos en conjunto con una empresa privada, gracias a Lundin Gold. De esta manera, a través de la responsabilidad compartida junto con el GAD Parroquial de Los Encuentros y la Embajada Americana, se hace factible elevar la calidad de los procesos y llegar a más mujeres, impulsándolas y fortaleciendo la economía local y nacional.”

Finalmente, Amelia Shaw, oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, expresó que “el Gobierno de Estados Unidos tiene un fuerte compromiso para promover la prosperidad por medio del apoyo a mujeres emprendedoras y es a través de AWE, que ayudamos a las comunidades a recuperarse de la recesión económica causada por COVID-19”.